You are here:Inicio-Inicio-Misión, visión, valores

Ser referente internacional como plataforma para desarrollar proyectos culturales, y también educativos, dentro del ámbito de la  “Economía de la Creatividad” (1). Lograremos una red de patrocinadores y clientes que estén satisfechos de la propuesta de valor que cada proyecto desarrolla en el sector social o comunidad al que esté dirigido.

Creative Economy

Creative Economy

(1)De acuerdo a UNCTAD, la “Economía de la creatividad” se establece en un conjunto de actividades basadas en el conocimiento que fomentan ingresos, trabajos y exportaciones mientras que promueven inclusion social, diversidad cultural y desarrollo humano. La “Economía de la Creatividad” trata con la interconexión entre Economía, Cultura, Tecnología y Aspectos Sociales. Teniendo a la Creatividad como el motor principal, el sector se concentra alrededor de productos y servicios soportados en contenido creative, valores culturales y objetivos de Mercado. La “Economía de la Creatividad” se desarrolla sobre los tres pilares: personas, planeta y prosperidad.

Fundación ECUUP tiene como misión promover el desarrollo a través de la creatividad. Para ello difundirá valores que contribuyan a un completo desarrollo de la persona y ciudadano como constructor de un cambio social basado en aportar valor creativo en cualquier circunstancia y lugar.

Dado que entendemos la Educación y la Cultura como dos pilares básicos en los cambios sociales, el método elegido será el trabajo por proyectos en dichas áreas, y se apoyarán además iniciativas de inclusión social de colectivos desfavorecidos.

Se seguirán los principios de la “Economía de la Creatividad” desarrollando proyectos basados en el conocimiento que fomenten ingresos, empleos y exportaciones mientras que promuevan inclusión social, diversidad cultural y desarrollo humano.

Se tendrá en cuenta el esfuerzo conjunto de la sociedad por alcanzar el desarrollo sostenible a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en 2015.

Marco de referencia que inspire y regule la vida de la organización.

¿en qué creemos y cómo somos?

Orientación al usuario, al cliente y al donante
Compromiso con los colaboradores
Compromiso con los resultados económicos y sociales
Sostenibilidad
Integridad