LA JOTA: las nuevas tecnologías y las personas
Cuadro de La Jota (1914), Joaquín Sorolla, imagen de dominio público extraida de wikimedia commons
Cuadro de La Jota (1914), Joaquín Sorolla, imagen de dominio público extraida de wikimedia commons

La Jota: las nuevas tecnologías y las personas es un proyecto de Fundación ECUUP cuyo objetivo principal es aportar valor creativo a la sociedad, difundir el arte y el folclore relacionado con La Jota, apoyar el desarrollo del sector socio-económico de La Jota;  y además contribuir al apoyo de la candidatura de la La Jota para que sea declarada bien de Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

Este proyecto cuenta con financiación del Ministerio de Educacion y Cultura de España y del Ayuntamiento de Zaragoza

El proyecto tiene dos áreas diferenciadas que se conectan indirectamente porque ambas aportan valor creativo al sector de La Jota

LAJOTA.ORG

Este proyecto, actualmente en desarrollo, consiste en el diseño, programación y producción cinematográfica de un webdoc del sector de La Jota. La primera fase está enfocada en La Jota de Aragón y las siguientes fases cubrirán La Jota en otras regiones.

LAJOTA.APP

Se ha desarrollado una plataforma digital para dar cabida a diferentes actores del sector socio-economico de La Jota. Se puede acceder directamente a la web www.lajota.app o descargar la APP en Android de La Jota (actualmente operativa) o descargar la APP en IOS de La Jota (en cuanto esté disponible)

Novedades de LAJOTA