Patronato de la Fundación ECUUP

Estas son las personas que están detrás de la Fundación. A continuación se presentan los detalles de su biografía y currículum vitae.

José Ramón Largo Seisdedos
Es Ingeniero Industrial, MBA (Open) y Master en gestión y financiación internacional, con más de 35 años de experiencia, los últimos 27 en el sector energético. Ha ocupado diversas posiciones directivas en áreas de Desarrollo de Negocio, gestión de plantas industriales, organizaciones empresariales, en áreas de mejora continua de procesos y organizaciones. Actualmente en desarrollo de energías renovables.
Durante toda su experiencia profesional ha compatibilizado actividades de voluntariado en áreas como formación de jóvenes en el tiempo libre, formación de voluntariados y dinámicas de grupo, apoyo en gestión de ONG de cooperación al desarrollo, selección de personal de profesionales de cooperación, entre otros. Desde el año 2016 está apoyando, junto con otras personas, iniciativas en el sector cultural como apoyo a jóvenes cineastas, apoyo a desarrolladores de videojuego y proyectos de difusión cultural y educacional. Como escritor, ha publicado, a través del seudónimo Glen Lapson, tres obras que ha cedido su explotación comercial a Fundacion ECUUP.
José María Matesanz Martín

José-María Matesanz Martín, es un zaragozano Licenciado en Ciencias Químicas y Doctor en Ciencias por la Universidad de Zaragoza.
Su experiencia profesional se centra en dos campos:
1. Ingeniería Química y del Medio Ambiente. Ha participado en más de 30 proyectos de I+D+i con organismos públicos y privados, que entre otros resultados han producido numerosas publicaciones a congresos y revistas científicas.
Desde 1992 lleva impartiendo clases de diferentes materias relacionadas con la Ingeniería Química y del Medio Ambiente, en distintas universidades españolas
En 2010 fue ganador del 2º Concurso de Ideas para una Universidad Sostenible.
2. 27 años como docente voluntario en educación no universitaria, principalmente relacionada con adultos en riesgo de exclusión social.
En 2009, como autor del cuento El Bosque Eterno de los Niños, es premiado por el Gobierno de Aragón con el Premio Medio Ambiente de Aragón 2009 (categoría escolar), y por la Editorial Santillana (Pemio especial del jurado de la XXXI edición del Premio Santillana de Experiencias Educativas).

En la actualidad (abril, 2021) compagina su trabajo de voluntariado con el que realiza en la Universidad de Zaragoza: profesor Asociado en la Facultad de Educación de Huesca y Funcionario de Administración y Servicios en la Facultad de Ciencias de Zaragoza

Sonia Ruiz Garrós
Sonia Ruiz es licenciada en Derecho. Durante su colaboración en proyectos de voluntariado con infancia en exclusión decide estudiar y obtener la Diplomatura en Trabajo Social. Posteriormente complementó su formación con un master en Salud Mental y formación especializada en Logoterapia y análisis existencial. Apasionada por la vida y obra de Viktor Frankl cree en el “poder desafiante del espíritu humano”.
Ha desarrollado su etapa profesional como Trabajadora Social durante más de 18 años en el sector social en atención de menores, intervención con familias, inmigrantes, colectivos desfavorecidos. Actualmente trabaja para una organización sin ánimo de lucro con mujeres en exclusión.