Fundación ECUUP  (Educational and Cultural Projects),  nace con los objetivos de apoyar y desarrollar  proyectos culturales y educativos.

En este contexto, junto con la Asociación de Amigos de José Luis Sampedro y con la de su compañera, Olga Lucas, estamos impulsando la teatralización de una de las Obras de José Luis Sampedro: La Balada del Agua.

En 2008, y con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza, Sampedro escribió “La balada del agua”, una delicada fábula alegórica en la que los cuatro elementos se reúnen y discuten sobre el medioambiente y su repercusión en el futuro de la Humanidad.

Creemos que el interés del proyecto es múltiple:

• por los valores medioambientales que esta obra comunica.
  • por la relevancia de su autor
  • por la relevancia de la obra con nuestra ciudad , una obra escrita por un hijo adoptivo de la ciudad de Zaragoza, para Zaragoza y su Expo (un recuerdo al décimo aniversario de la Expo de Zaragoza)

…. y muchos otros aspectos  que iremos compartiendo