No nos queda ninguna duda. El desarrollo del patrimonio cultural, especialmente en el mundo rural, contribuye totalmente al turismo sostenible. Como podemos leer en wikipedia: » El turismo sostenible o turismo sustentable es aquel que sigue los principios de sostenibilidad, minimizando el impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que contribuye a generar ingresos y empleo para la población local.1«

Lo que estamos llevando a cabo en DEDUCTIO FASE 0, no solo permitirá la conservación del patrimonio, sino además con la formación y el empoderamiento de las personas locales integradas en el proyecto se puede conseguir cierto grado de «embajadores» locales que ayuden a potenciar todos los aspectos de la definición anterior: sostenibilidad, cultura local, ingresos y empleos. La Asociación los trabajos de Hércules es un ejemplo de ello, y estamos muy contentos de llevar a cabo este proyecto en colaboración con ellas.

Como vemos en la foto que hicimos el día de la visita a Velilla, la propia vía Augusta une antiguas colonias romanas de gran entidad que a su paso, en la actualidad podemos aprovechar para potenciar el turismo basado en patrimonio cultural, ayudado por los desarrollos de las nuevas tecnologías y con la participación de las personas locales que se forman y colaboran con esta iniciativa.


DEDUCTIO: Plataforma de desarrollo del patrimonio cultural y turismo sostenible utilizando nuevas tecnologías en lucha contra la despoblación del medio rural

 

Fase 0 del proyecto, financiada por Fondos europeos de desarrollo regional