Una vez terminado de repasar el juego por completo y anotar comentarios y otros que se realizarían con posterioridad, nos dividimos en dos equipos.
Un equipo se dedicó a la parte de geolocalización informática de las pistas para que el juego tuviera el sentido que los guionistas le han proporcionado. Para ello hubo que ir al museo, al yacimiento y finalmente a la plaza de la iglesia del municipio y realizar los trabajos técnicos.

El otro equipo se dedicó a la parte cinematográfica. Se tenía previsto realizar varias tomas de los miembros de la Asociación en diferentes localizaciones donde a posteriori los jugadores podrán realizar la experiencia. Los miembros de la Asociación dispusieron de sus vestuarios y atrezzo y acompañaron al equipo de cinematografía para los rodajes. Las grabaciones serán utilizadas para la promoción y difusión del proyecto y animar a la gente a viajar a Velilla de Ebro y vivir la experiencia de un DEDUCTIO.

DEDUCTIO: Plataforma de desarrollo del patrimonio cultural y turismo sostenible utilizando nuevas tecnologías en lucha contra la despoblación del medio rural

Fase 0 del proyecto, financiada por Fondos europeos de desarrollo regional