El proximo dia 29 de noviembre de 2022 se estrena el documental Francisco Franco el republicano. Un documental de 16 minutos producido por Fundacion ECUUP y se basa en el libro escrito por Elena Rubio Viu.

Fundacion ECUUP ha producido el documental FRANCISCO FRANCO EL REPUBLICANO de 15 minutos de duración, basado en el libro de Elena Rubio Viu «Francisco Franco era republicano… y su familia también»

• En exclusiva entrevista a Richard Blair (hijo de George Orwell y presidente de la Fundación George Orwell)
  • Colaboracion especial de José Luis Ledesma (profesor de la universidad complutense de Madrid)

Documental dirigido por Paula Blesa

• Con guión de Clara Bescós
  • Direccion de fotografia: Miguel Carmona
  • Edicion de Chechu Gómez
  • Realización audiovisual de SIN PALABRAS CREATIVOS

Financiado por GOBIERNO DE ARAGON

En 1936 el bisabuelo de Elena Rubio Viu junto con sus hermanos, sus mujeres e hijos decidieron abandonar la localidad en la que vivían, Leciñena (municipio de Zaragoza, España), debido a su vinculación con la izquierda republicana.El destierro fue largo, duro, incierto y a veces sorprendente. Elena Rubio Viu tiene novelados diversos episodios de ese camino: su paso por Barcelona, Colliure (lugar donde compartieron vivencias con Antonio Machado), Argeles Sur Mer, Mauthausen…, un viaje emprendido para la supervivencia.Uno de sus miembros, Francisco Franco, tuvo un recorrido diferente y nunca regresó a su pueblo natal. Elena Rubio ha investigado en la historia familiar y conseguido documentos que acreditan como su tío abuelo Francisco Franco, aliado en el bando republicano español, llegó a vincular su destino a las decisiones de la Alemania nazi de Hitler.Esta es una historia de una familia escrita por uno de sus descendientes.En definitiva, estamos ante una lectura intimista que nos recuerda lo que no podemos ni debemos olvidar.

⇓⇓⇓   Ver trailer  ⇓⇓⇓

Franciso Franco republicano