Segundo Campo de Cultivo: El Grupo

—–Extracto del libro 7-17 LA EXPERIENCIA—–

(…)

A menos que seas un espía internacional o vigilante de un faro lejano, en tu trabajo en una empresa o en cualquier organización a la que decidas incorporarte, vas a tener que convivir con otras personas. Las relaciones que establezcas con los otros miembros del grupo marcarán claramente el desarrollo de la actividad, llegando incluso a cambiarte a ti o a los demás. Nuestro modo de comportarnos en los grupos a los que pertenecemos influye en el propio grupo y puede contribuir a construir o a destruir, a avanzar o a retroceder. Por ello, cuando nos vemos a nosotros mismos preparándonos para Aportar Valor, hemos de ver cómo gestionamos nuestra relación en los grupos.

Actualmente los grupos son más virtuales, no tan presenciales como lo eran antes de la explosión de la era tecnológica. Algunos no los ven como grupos, pero los propios miembros se sienten parte de esos colectivos, así que los trataré como lo que son: grupos.

Algunas experiencias vitales me permiten compartir hoy unos conceptos que son el día a día en el comportamiento en las empresas y organizaciones.

(…)

No te preguntes qué puede hacer por ti el equipo, pregunta qué puedes hacer tú por él.

Libro electrónico7-17 LA EXPERIENCIA

AutorGlen Lapson

PublicaFundación ECUUP

“Las claves para entender lo que se espera de ti en el futuro”