Estamos de celebración y muy contentos desde Fundacion ECUUP porque nuestro documental Francisco Franco, el republicano ha sido nominado a mejor obra por su contribucion social por parte de la Academia del cine aragonés en los Premios Simon 2023. La dirección fue llevada a cabo por Paula Blesa y la realizacion audiovisual por SIN PALABRAS CREATIVOS. En el documental se realizan entrevistas a Jose Luis Ledesma (profesor de la universidad complutense de Madrid) y a Richard Blair (hijo de George Orwell y presidente de la Fundacion George Orwell)

El documental forma parte del proyecto Memoria histórica de la familia Franco-Escanero 1936, desde Leciñena a Torrero por Mauthausen,  llevado a cabo por Fundacion ECUUP y financiado por el Gobierno de Aragón

Es una historia de vida: durante una de la etapas más tristes del siglo XX tanto en España como en Europa, escrita por una de las descendientes de los protagonistas de las experiencias. Elena Rubio Viu se dedicó a investigar sobre lo sucedido a su tio abuelo Francisco Franco Escanero y toda su familia en 1936 quienes se vieron obligados a huir de su pueblo Leciñena en la provincia de Zaragoza. El viaje les llevó por Cataluña, Francia y uno de ellos tomó una decisión vital que le condujo a un destino que no esperaba.

El pasado sábado 22 de abril se celebró por parte de la Academia del cine aragonés un encuentro con todos los nominados a los Premios Simon 2023, para la entrega de diplomas y posteriormente compartir en un entorno distendido con todos los asistentes.

¡¡ Gracias a la Academia del cine aragonés y a todos los miembros que la componen por esta nominación!!

No nos perderemos la entrega de los Premios Simon 2023 el proximo dia 7 de mayo y ansiosos de conocer los ganadores en todas la categorias y, por supuesto, especialmente en la categoria de Mejor obra por su contribucion social.

Compartimos las fotos del evento que nos han quedado en el recuerdo con mucha alegría, gane o no el premio final el documental